February 24, 2019

Avance ante la Supersalud

.

EPS Convida presentó avances de su gestión ante la Superintendencia Nacional de Salud.

A través de un informe radicado en diciembre del año anterior, el cual contribuyó a soportar técnicamente la prórroga de la medida de vigilancia especial, Convida sustentó éste ante el director de medidas especiales para E.A.P.B. de la Supersalud.

 

Entre los temas abordados estuvieron: plan de acción de medida de vigilancia, comportamientos de P.Q.R.D., estrategias para mitigar causales de P.Q.R.D., red de prestación de servicios (planeación), reserva técnica y capitalización, depuración de cuentas por pagar, indicadores financieros y de solvencia. 

 

Al encuentro, que se desarrolló en una de las salas de reuniones de la entidad rectora durante la tarde del jueves 24 de enero, por parte de Convida asistieron sus directivas: gerente, subgerente comercial, subgerente técnico, subgerente administrativa y financiera; además, una de las asesoras de gerencia, la jefe del área de contabilidad y la epidemióloga de la entidad.

 

Allí la EPS departamental tuvo la oportunidad de exponer su estrategia ‘Gerencia de competitividad día a día’, liderada desde la gerencia; que consiste en el seguimiento y monitoreo de las metas establecidas frente a la medida de vigilancia especial y temas estratégicos.

 

La mencionada estrategia se desarrolla a través de metodologías de trabajo en equipo con los integrantes de las diferentes subgerencias y oficinas asesoras de la entidad, en sesiones semanales donde se tratan cerca de 20 temas por área, con resultados importantes para la gestión.

 

La Superintendencia mencionó la importancia de las estrategias presentadas por la EPS en los temas para el 2019, y requirió resultados en el corto y mediano plazo para el cumplimiento de los indicadores y la permanencia en el Sistema de Seguridad Social en Salud.