Convida EPS

Ciudadano

ARTRITIS

Artritis noticias alternativas
Artritis noticias alternativas

lunes, agosto 30, 2021

1.    ¿Qué es la artritis?

 


La artritis es un término general para las afecciones que afectan las articulaciones o los tejidos alrededor de la articulación. Hay más de 100 tipos de artritis.


La mayoría de los tipos de artritis causan dolor y rigidez en y alrededor de la articulación o articulaciones afectadas. Algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoide, también afectan el sistema inmunológico y algunos órganos internos del cuerpo.


La forma más común de artritis en es la osteoartritis. Otros tipos comunes de artritis incluyen artritisreumatoide, gota y fibromialgia. 


¿Cuáles son los síntomas de la artritis?


Los diferentes tipos de artritis tienen diferentes síntomas. El dolor y la rigidez en y alrededor de una o más articulaciones son síntomas comunes para la mayoría de los tipos de artritis. Dependiendo del tipo de artritis, los síntomas pueden aparecer repentina o gradualmente con el tiempo. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer o persistir con el tiempo.


3. ¿Qué causa la artritis?

 


Los expertos desconocen las causas de muchas formas de artritis. Sin embargo, sabemos que la gota es causada por un exceso de ácido úrico en el cuerpo. A veces, infecciones específicas también pueden causar artritis.


Los científicos están estudiando el papel de factores como la genética, el estilo de vida y el medio ambiente en los diferentes tipos de artritis para conocer más posibles causas y factores de riesgo.


4. ¿Puedo prevenir la artritis?

 



Puede reducir su riesgo de contraer algunos tipos de artritis cambiando los factores de riesgo que puede controlar. Los factores de riesgo que puede controlar incluyen el sobrepeso y la obesidad, las lesiones articulares y el tabaquismo.