Convida EPS

Sala de Prensa

Con 2 intervenciones dermatológicas a usuarios de Convida se dio apertura a la sala de cirugía en el hospital de Funza

Sala de cirugía en el hospital Funza
Sala de cirugía en el hospital Funza

jueves, junio 27, 2019

Un gran paso que se celebra y se pone a disposición de la comunidad gracias al trabajo mancomunado entre la administración departamental en cabeza del gobernador Jorge Rey, y la administración municipal.

Esta sala de cirugía, la Institución Prestadora de Salud (IPS) la pone al servicio de procedimientos de baja complejidad y servicios ambulatorios. Cumple con la infraestructura, dotación y talento humano necesarios para intervenciones dermatológicas, cirugía general, ortopedia y gineco obstetricia.


En el municipio de Funza, en la provincia Sabana Occidente, el gobernador Rey en compañía de la gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Julia Isabel Muelle Plazas; del subgerente, Eduard Pérez; la secretaria de salud municipal, Lorena Pinzón; la secretaria de salud departamental, Ana Lucía Restrepo, del equipo médico, personal de la EPS Convida y comunidad en general, estuvieron al tanto de los avances, logros e inversiones que se han hecho en materia de salud y gestión durante el Gobierno Departamental.


Al respecto, la gerente del hospital Isabel Muelle opinó: "Usted señor gobernador creyó en la salud de Funza, fue hasta el Ministerio y logró que fuéramos el hospital que hoy somos".


Igualmente, el gobernador de Cundinamarca en su página oficial en Facebook enfatizó: "Cuando llegamos a esta administración el lugar estaba en plena maduración, buscando su norte; identificamos la necesidad de ampliar el portafolio, monitoreando siempre los servicios, dedicados a trabajar noche y día. Hemos apalancado este hospital con 4.679 millones, contando los 1.000 millones que tuvo como inversión esta nueva sala de cirugía".


La EPS del departamento de Cundinamarca tiene contratado con el hospital de Funza servicios de 1er y 2do nivel.