Convida EPS

Sala de Prensa

Con atención a casos puntuales, la EPS Convida asistió a mesa de trabajo en Quetame

Con atención a casos puntuales, la EPS Convida asistió a mesa de trabajo en Quetame
Con atención a casos puntuales, la EPS Convida asistió a mesa de trabajo en Quetame

jueves, mayo 2, 2019

Uno de los propósitos fue dar cumplimiento a lo pactado durante la gira Gobernador en Casa Nuestra Regla Cumplir por este municipio.

La actividad le permitió conocer al personal que acudió por parte de Convida las diferentes inquietudes que han surgido en materia de promoción en salud, y plantear soluciones concretas que conlleven al beneficio de los usuarios, de esta población perteneciente a la provincia de Oriente.


Además del personal de Convida, en la mesa de trabajo participaron la secretaria de desarrollo social de Quetame, el personero, la subgerente científica de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Rafael de Cáqueza y la presidente de la asociación municipal de usuarios de Convida.


Respecto al desarrollo de la jornada, el doctor José Morantes, personero municipal de Quetame, opinó: "Los trámites, y las demás gestiones se agilizan es con esas reuniones donde ponemos casos puntuales, también de manera general algunos casos. Esto ha logrado tener como más acercamiento con la EPS Convida y agilizar muchos trámites, evitando tener que iniciar acciones constitucionales y legales para lograr los objetivos; porque a pesar que contamos con acciones constitucionales que amparan y que nos sirven como mecanismos para agilizar estos temas, muchas veces también son más demoradas, entonces por eso manifesté la importancia de estas reuniones. (...) De esta manera vamos a tener contacto directo y vamos a buscar soluciones de fondo para poder que se brinde una mejor atención a los usuarios de la EPS Convida".


Durante la visita a Quetame, la subgerencia comercial de la EPS Convida aprovechó para realizar auditoría a la oficina municipal con base en los requerimientos técnicos y administrativos que solicita la Supersalud.