Convida EPS

Sala de Prensa

Convida, entre las mejores EPS del régimen subsidiado a nivel nacional en experiencia y servicio

Convida, 2da mejor EPS del régimen subsidiado a nivel nacional en experiencia y servicio
Convida, 2da mejor EPS del régimen subsidiado a nivel nacional en experiencia y servicio

viernes, septiembre 27, 2019

De acuerdo a resultado basado en 25.760 encuestas, realizadas entre septiembre y noviembre de 2018 en 104 municipios de los 32 departamentos de Colombia por la parte de la empresa Bioestadística S.A.S. para el Ministerio de Salud y Protección Social.

La encuesta constaba de 60 preguntas, para que los usuarios evaluaran el servicio que reciben en 3 aspectos: acceso, oportunidad y satisfacción.


En cuanto a los resultados de calificación del servicio de las EPS del régimen subsidiado, Convida obtuvo las siguientes valoraciones: buena 74%, muy buena 6%, regular 17%, mala 2% y muy mala 1%.


Dicho estudio, es una herramienta importante para tener en cuenta al momento de calificar a las EPS en el ranquin de las mejores del país, el cual aún no ha sido publicado por parte del ministerio.


El que Convida actualmente sea 2da de 30 EPS de régimen subsidiado a nivel nacional en materia de experiencia y servicio, es el resultado y el reflejo de los esfuerzos administrativos, técnicos y financieros, impulsados desde el Gobierno Departamental para fortalecerla; con presencia en los 116 municipios de Cundinamarca, ésta entidad brinda sus servicios a los más de 600.000 afiliados.


Si bien, la EPS de los cundinamarqueses tiene una medida restrictiva ante la Superintendencia Nacional de Salud, ésta presenta buenos resultados con su esfuerzo y trabajo diario en pro de la salud del departamento.


Cabe recordar también que el informe del Sistema de Evaluación y calificación de Actores (SEA) del sistema de salud 2019, la EPS Convida ocupó el 4to puesto a nivel nacional en satisfacción global, de acuerdo a otro estudio publicado el año pasado por el sitio web de Consultor Salud, entidad especializada en el gerenciamiento de información sectorial, y el acompañamiento estratégico de los distintos actores de la salud.