Convida EPS

Sala de Prensa

EPS Convida, entre las 5 mejores entidades del país en satisfacción general

Eps Convida, entre las 5 mejores entidades del país en satisfacción general
Eps Convida, entre las 5 mejores entidades del país en satisfacción general

martes, abril 30, 2019

Según el informe del Sistema de Evaluación y calificación de Actores del Sistema de Salud 2019, publicado por Consultor Salud (compañía privada experta en el gerenciamiento de la información sectorial), la Entidad Promotora de Salud (EPS) Convida, del departamento de Cundinamarca se encuentra entre las 5 mejores entidades de Colombia en satisfacción general.


Este informe que busca evaluar, calificar y dar a conocer la calidad en la atención en salud, revisó una serie de indicadores establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la resolución 1438 de 2011 y el Plan Decenal de Salud Pública 2012 - 2022.


Este resultado es el reflejo de los esfuerzos administrativos, técnicos y financieros, impulsados desde el Gobierno Departamental para fortalecer a la EPS Convida, con presencia en los 116 municipios del departamento brindando sus servicios a los más de 600.000 afiliados, en su mayoría pertenecientes al régimen subsidiado y en una menor proporción al régimen contributivo.


Vale destacar que desde la administración departamental se han comprometido cerca de 70.000 millones para el apalancamiento financiero de Convida durante el presente cuatrienio.