Convida EPS

Sala de Prensa

EPS Convida continúa con el proceso de contratación para auditar cuentas médicas

Logo EPS Convida
Logo EPS Convida

viernes, septiembre 6, 2019

(Cundinamarca, 06 de septiembre de 2019). Gracias a una mesa de trabajo entre la Procuraduría General de la Nación y la EPS Convida, en donde dialogaron y conocieron el estado del caso concurso de méritos IP-CONME-017-2019.

El encuentro se dio posterior a la respuesta a solicitud de fecha de 30 de agosto de 2019, en relación a dicho caso, en donde la Procuraduría General de la Nación recomendó revocar el proceso de contratación por más de 3.800 millones de pesos para auditar cuentas médicas; la EPS hizo saber al ente de control que no es posible llevar a cabo la revocación del acto de apertura, pues el mismo "no existe, no ha sido expedido y por ende no ha nacido a la vida jurídica".


La reunión entre Procuraduría y Convida se llevó a cabo el viernes 06 de septiembre, allí asistieron el gerente general de la EPS, Javier Orlando Fernández Franco, junto con parte del equipo directivo; también estuvo el doctor Ricardo Redondo, funcionario de la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Cundinamarca.


Actualmente, el concurso de méritos para auditar cuentas médicas se encuentra en proceso de revisión y análisis detallado que de las observaciones presentadas está haciendo la entidad a través de los equipos estructuradores de los pasos desde cada uno de los aspectos que lo integran, es decir lo jurídico, financiero, técnico y económico.


Es así que los asistentes por parte de la EPS del departamento de Cundinamarca presentaron la documentación y los soportes del proceso de selección, por parte de la Procuraduría formularon observaciones y concertaron los ajustes necesarios para dar continuidad al concurso.


Por lo tanto, serán publicados los términos de condiciones definitivos y demás documentos de soporte junto al cronograma ajustado.


Al finalizar la diligencia, la Procuraduría manifestó su apoyo, atención y acompañamiento ante cualquier inquietud por parte de la EPS Convida. De igual manera el gerente de la EPS Convida agradece a la Procuraduría General de la Nación las observaciones y la oportunidad brindada para garantizar la transparencia, objetividad, economía y responsabilidad en la contratación.