Convida EPS

Sala de Prensa

EPS Convida inició jornadas de capacitación a promotores para el año 2019

EPS Convida inició jornadas de capacitación a promotores para el año 2019
EPS Convida inició jornadas de capacitación a promotores para el año 2019

viernes, mayo 10, 2019

Con el liderazgo de la Subgerencia Comercial, esta nueva temporada de capacitaciones abarca la integralidad de temas y procesos de la EPS Convida en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

Soacha fue epicentro de los encuentros por provincias que la EPS Convida inició el jueves 09 de mayo de 2019, en donde además de humanización de servicio al usuario, regímenes contributivo y subsidiado; por parte del personal de las respectivas dependencias de la EPS departamental fueron expuestos temas de tutelas, red de servicios, autorizaciones, medicamentos, contratación, Comité Técnico Científico (CTC), planes de emergencia, y plataforma MIPRES, que básicamente es una herramienta tecnológica que permite reportar la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) o servicios complementarios.


Un total de 15 promotores municipales de la provincia de Soacha, compuesta por la población que lleva su mismo nombre y Sibaté, recibieron la capacitación integral en gestiones, trámites y conceptos de Convida; ésta tiene por objetivo fortalecer la humanización en el servicio, ampliar los conocimientos y competencias del personal en las oficinas municipales, para así optimizar el trabajo institucional hacia los usuarios.


La doctora Martha Leguizamo, subgerente comercial de la EPS Convida, habló al inicio de la nueva temporada de capacitaciones: "La importancia de la integralidad que estamos comenzando hoy con estas capacitaciones es el fortalecimiento institucional y sensibilización a nuestros promotores. (...) Iniciamos hoy el día con Soacha y Sibaté, zona de mayor número de afiliados. Estamos tocando temas como la humanización en el servicio, que siempre hemos recalcado muchísimo a nuestros promotores. (...) Algo nuevo que estamos implementando hoy es nuestra guía de saludo, de atención a nuestros usuarios y de atención telefónica. Estamos reforzando conocimientos de normas, procedimientos y herramientas de trabajo para los afiliados en subsidiado y contributivo".


Igualmente, promotores asistentes exaltaron la importancia de este tipo de actividades académicas que sirven de retroalimentación para fortalecer muchos aspectos y conocimientos del diario vivir laboral, principalmente la humanización del servicio, parte normativa, cambios y actualizaciones a nivel legal y de salud.


Las dependencias de la EPS departamental que participaron con asesorías y exposiciones en la 1ra jornada de esta nueva temporada integral de capacitaciones para promotores municipales fueron Subgerencia Comercial, Subgerencia Técnica, Subgerencia Administrativa y Financiera y Oficina Asesora Jurídica.


Durante las siguientes semanas, los promotores de las demás oficinas municipales de Cundinamarca recibirán también la respectiva capacitación integral.