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EPS Convida llevó a cabo su rendición de cuentas de la vigencia 2018

EPS Convida llevó a cabo su rendición de cuentas de la vigencia 2018
EPS Convida llevó a cabo su rendición de cuentas de la vigencia 2018

lunes, junio 10, 2019

38.000 millones de capitalización por parte de la administración departamental han fortalecido los servicios de Convida.

En desarrollo del ejercicio público de rendición de cuentas vigencia 2018, realizado en el municipio de La Vega el sábado 08 de junio de 2019, el gerente general, Javier Fernández, resaltó la inyección de 38.000 millones que permitieron la capitalización de la EPS para fortalecer sus servicios y atención con calidad y humanización, en beneficio de sus más de 534.000 afiliados del régimen subsidiado y más de 20.000 del contributivo, en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, ubicándola como una de las mejores EPS públicas del país; alcanzando cerca del 96% en el índice de satisfacción de usuarios.


En el evento al que asistieron cerca de 200 personas de diferentes poblaciones cundinamarquesas, también fue dada a conocer la eficiente gestión financiera, representada en un ahorro significativo que ha permitido optimizar la prestación de servicios y mejoramiento de instalaciones en beneficio de todos los usuarios en los 116 municipios, 45 de ellos con atención exclusiva de Convida, articulando un trabajo conjunto con todas las asociaciones municipales de usuarios, quienes han destacado el creciente fortalecimiento de la EPS y el alto nivel de atención, cercanía y efectividad.


Entre otros logros, la EPS alcanzó la cifra de más de 30.000 medicamentos y tratamientos no POS, debida y oportunamente avalados; se puso en marcha estrategias de seguimiento a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de 2do y 3er nivel de atención, alcanzando además, una cifra superior a las 152.000 autorizaciones emitidas, teniendo en cuenta el fortalecimiento de la red de prestadores de servicios con diferentes clínicas y hospitales del departamento.


Durante dicha vigencia se atendieron 80.500 menores, 1.600 usuarios en salud mental y cerca de 23.000 mujeres en los programas de detección temprana y examen de cáncer de seno y cáncer de cuello uterino; y se adelantaron jornadas especiales de salud en las 15 provincias en beneficio de todos sus afiliados.