Convida EPS

Sala de Prensa

EPS Convida participó en la celebración del día de la niñez

EPS Convida participó en la celebración del día de la niñez
EPS Convida participó en la celebración del día de la niñez

lunes, mayo 6, 2019

Con actividades lúdicas como dibujo, sopas de letras, recreación y globoflexia la EPS departamental brindó alegría a los niños asistentes a la jornada central en sede de la Gobernación de Cundinamarca.

Con un stand ubicado en la Plaza de la Paz de la gobernación departamental, durante la celebración que se desarrolló de 8 de la mañana a 2 de la tarde del viernes 26 de abril de 2019, Convida alcanzó a concentrar a más de 300 niños.


Los enfoques y mensajes de la participación lúdica de la EPS de los cundinamarqueses en el mencionado evento fueron la salud, derecho a la salud y prevención detección de enfermedades.


La Gobernación de Cundinamarca en su página oficial de Facebook manifestó: "Decidimos ambientar (...) un escenario en el que se sientan identificados con el objeto de promover la garantía de sus derechos y libertades, adoptando el nombre de Jugando ya, crecemos juntos según las directrices de la Corporación Juego y Niñez; la estrategia tiene por objeto resaltar el juego y la participación como una actividad determinante en el proceso de desarrollo integral de la niñez".


Los niños asistentes interactuaron juntos con sus acudientes por las diferentes estaciones de entretenimiento lideradas cada una por las dependencias de la administración departamental y la Policía de Cundinamarca. Allí se destaca, que en vez de dulces fueron entregadas una gran variedad de frutas en un bufet ofrecido por parte de la Secretaría Departamental de Agricultura, para promover la alimentación saludable.


Simultáneamente en la gran mayoría de los municipios del departamento de Cundinamarca las alcaldías se unieron también a la celebración nacional del día de la niñez, en varios de ellos la EPS Convida acompañó el desarrollo de las estas jornadas por medio de asesorías y resolución de inquietudes relacionados con trámites administrativos.


En el stand de Convida, la actividad finalizó con un mural de dibujos hechos por los niños participantes durante el día. Hay que enfatizar también, que por medio del juego y la participación infantil se permiten aportes sociales significativos en el proceso de integral desarrollo de la niñez.