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EPS Convida participó en el diálogo con la Supersalud

La subgerente comercial de Convida en diálogo con el superintendente nacional de salud.
La subgerente comercial de Convida en diálogo con el superintendente nacional de salud.

viernes, septiembre 13, 2019

Tuvo por objetivo poner de cerca las diferentes inquietudes de los usuarios ante las EPS e IPS que prestan su servicio en el municipio de Soacha.

El evento contó con 2 actividades simultáneas, una fue el diálogo con el doctor Fabio Aristizábal Ángel, superintendente nacional de salud; y la otra, jornada de atención a los usuarios por parte de las EPS.


En cuanto al diálogo con el superintendente, por Convida participó la doctora Martha Leguizamo, subgerente comercial; quien junto con las demás EPS que prestan su servicio en Soacha, IPS públicas y privadas, los secretarios departamental y municipal de salud estuvieron atentos a las inquietudes que la comunidad participe dio a conocer.


Igualmente, las instituciones asistentes manifestaron sus opiniones. En cuanto a la EPS del departamento de Cundinamarca, la doctora Leguizamo expresó: "Un especial saludo a nuestros usuarios de la EPS Convida. (...) Estamos actuando y trabajando por nuestros usuarios, si bien la situación delicada del Sistema Nacional de Salud nosotros estamos ahí y estamos trabajando por nuestros usuarios".


También, dio a conocer el arduo trabajo que a diario realiza Convida por superar las diferentes dificultades que surgen con algunos asuntos administrativos.


El doctor Fabio Aristizábal, se refirió Convida: "Ayer hablé con el gobernador, hay unas herencias que a veces uno recibe a veces malas y corregir el rumbo nos es fácil, corregir la siniestralidad de una EPS no es fácil; se necesita la red pública, del compromiso de esta y en contratación. Sé que todo no es malo, eso lo dije al principio, hay muchas EPS que han funcionado bien; si le hacen la inversión que necesita la EPS yo creo que saldría adelante. Ayer hicimos una mesa de trabajo, vamos a hacer un seguimiento estricto para ir corrigiendo el rumbo".


El superintendente también se refirió al trabajo de la EPS departamental: "En PQR han tratado de mejorar, ya han ido cambiando. Ayer me reuní con el gerente, tienen una estrategia hoy para atender de manera oportuna a los usuarios".


En la jornada de atención a usuarios por las EPS, Convida atendió cerca de 130 casos, referentes a medicamentos, oportunidad en el servicio, autorizaciones y MIPRES; la gran mayoría de estos fueron resueltos.


El diálogo con la Supersalud se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 11 de septiembre de 2019 en el teatro SUA del municipio de Soacha.