Convida EPS

Sala de Prensa

EPS Convida participó en el lanzamiento departamental de la jornada nacional de vacunación 2019

EPS Convida participó en el lanzamiento departamental de la jornada nacional de vacunación 2019
EPS Convida participó en el lanzamiento departamental de la jornada nacional de vacunación 2019

martes, mayo 7, 2019

Con atención a inquietudes y dudas de los usuarios, la EPS de Cundinamarca acompañó la actividad.

Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la instalación oficial departamental de esta jornada nacional por parte de la coordinadora de vacunación en Cundinamarca en el municipio de Facatativá, población ejemplo de cobertura en esta materia con más de 95%.


El evento contó también con el apoyo y liderazgo de la doctora Cielo Argenis Hernández Palacios, secretaria municipal de salud, quien habló de la importancia de la participación de la EPS departamental en la jornada en Facatativá: "Para nosotros es muy importante el apoyo que hemos recibido de la EPS Convida en nuestro municipio y por supuesto el apoyo que recibimos el día de hoy para el gran lanzamiento de la 2da jornada nacional de vacunación en Cundinamarca. (...) Hemos recibido el respaldo total de la EPS, de sus promotoras, del mismo gerente que siempre ha estado en contacto conmigo y del equipo interdisciplinario de Convida que para nosotros realmente ha sido un gran aporte, y es el momento para realmente agradecer que siempre nos han acompañado en estas jornadas, en jornadas como estas, no solamente en jornadas de vacunación, siempre hemos recibido apoyo en otro tipo de jornadas que se han realizado: de Promoción y Prevención, y para nosotros es de vital importancia, porque si no hay trabajo articulado entre IPS, EPS y los entes territoriales no se logran los objetivos".


La 2da jornada nacional de vacunación además contó con el acompañamiento y apoyo por parte de los promotores municipales de la EPS Convida en varias poblaciones de la jurisdicción del departamento de Cundinamarca.


Por parte de la Gobernación de Cundinamarca se destaca el apoyo de las administraciones municipales y de toda la comunidad para alcanzar el éxito y el cumplimiento de la meta en todo el territorio.


La vacunación en el caso de los menores, son 8 las oportunidades en las que se deben aplicar las respectivas dosis: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses; al año, al año y medio y a los 5 años.