Convida EPS

Sala de Prensa

EPS Convida participó en la visita de verificación y atención de PQRS en Carmen de Carupa

EPS Convida participó en la visita de verificación y atención de PQRS en Carmen de Carupa
EPS Convida participó en la visita de verificación y atención de PQRS en Carmen de Carupa

lunes, abril 15, 2019

La actividad estuvo liderada por la Defensoría Departamental del Pueblo y la Personería Municipal.

En el marco de la jornada descentralizada de atención integral a población vulnerable de dicha población, se llevó a cabo el encuentro en la sala de consulta externa de la Empresa Social de Estado (ESE) Hospital Habacuc Calderón, con el objetivo de dar atención personalizada a las peticiones, quejas, reclamos, soluciones, anomalías, dudas y recepción de casos puntuales en relación a los servicios de salud.


La visita que se desarrolló durante la mañana del jueves 04 de marzo de 2019, contó con la participación de la EPS Convida, Defensoría del Pueblo Cundinamarca, gerente del hospital de Carmen de Carupa, auditor del régimen subsidiado de la alcaldía y Personería Municipal.


El doctor Julio Quintero, defensor del pueblo de Cundinamarca, expresó en relación a la jornada: "Importante la articulación interinstitucional, porque la responsabilidad del sistema de salud no es exclusiva de las EPS; allí existe una responsabilidad también de los usuarios, de los alcaldes, de las gobernaciones, de los entes de control; y lo que estamos procurando a partir de estas visitas es articular la acción para que esta trascienda en la realidad de la prestación en términos de garantía".


La doctora Martha Leguizamo, subgerente comercial de Convida, en su intervención contextualizó a los asistentes en referencia la gestión realizada de la EPS departamental durante 80 años de existencia, igualmente agregó: "Hoy estamos aquí presentes para resolverles todas las inquietudes que tengan en este momento. (...) En el transcurso de año hemos generado más de 3100 autorizaciones para el servicio de cada uno de ustedes nuestros afiliados (en Carmen de Carupa)".


En términos generales, la actividad de articulación interinstitucional permitió aclarar acciones y procesos de manera personalizada a los usuarios de la EPS de Cundinamarca, y brindar soluciones satisfactorias en terreno.


La visita de la EPS Convida a Carmen de Carupa permitió un importante diálogo con el gerente del Hospital Habacuc Calderón, para así fortalecer el trabajo interinstitucional en materia de oferta y prestación de servicios de salud.


Además, se aprovechó para que la oficina municipal de Convida tuviera la auditoría interna de supervisión con base en los requerimientos de la Supersalud.