Convida EPS

Sala de Prensa

EPS Convida realizó elección de representantes de usuarios para su junta directiva

Escrutinio de votos
Escrutinio de votos

jueves, agosto 22, 2019

De acuerdo con el sufragio obtenido, la terna elegible para el nuevo cuatrienio quedó conformada por las 3 más altas votaciones.

De estas 3 personas, 2 serán elegidos por el gobernador de Cundinamarca para conformar respectivamente la junta directiva de Convida: con 14 votos, Sonia Enilia Páez del municipio de Anolaima; 8 votos, Edilberto Vigoya, de Soacha; y María Yaneth Murcia Morales, de Fusagasugá, con 8 votos.


En cumplimiento de la normatividad vigente y de acuerdo con lo establecido en el decreto ordenanza 00262 del 16 de septiembre de 2016, que en su capítulo II, artículo 9no, integración de la junta directiva, parágrafo 4to establece: "Los representantes de los usuarios tendrán un periodo de cuatro (4) años y serán designados por el gobernador de entre una terna de candidatos propuesta por las respectivas asociaciones de usuarios que se encuentren debidamente conformados".


La jornada se llevó a cabo la tarde del jueves 15 de agosto de 2019, en el auditorio de la Secretaría de Hacienda Departamental; allí se congregaron 44 personas pertenecientes a asociaciones municipales y departamental de usuarios, citadas mediante comunicado fechado el martes 06 de agosto de este mismo año.


Dicha elección estuvo liderada por la Subgerencia Comercial de la EPS del departamento de Cundinamarca, contó con 17 usuarios candidatos inscritos que cumplieron los requisitos, con los cuales se elaboró el tarjetón y tuvieron un tiempo de 2 minutos cada uno en la actividad para exponer sus argumentos de aspiración ante los asistentes partícipes.


Una vez registrados el número de votos y la conformación de la terna, los integrantes de esta firmaron el resultado obtenido y les fue solicitada la hoja de vida a cada uno para presentadas al gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien define los 2 representantes de los afiliados ante la junta directiva, independientemente de la votación obtenida.


Con este tipo de actividades democráticas, la EPS Convida promueve y facilita los mecanismos de participación para el ejercicio de veeduría en la defensa de los derechos y deberes que tienen los usuarios.