Convida EPS

Sala de Prensa

EPS Convida realizó jornada de planeación estratégica

Desarrollo de la jornada
Desarrollo de la jornada

jueves, agosto 15, 2019

El objeto principal fue trabajar en el direccionamiento estratégico de Convida al 31 de diciembre de 2019.

En el marco de lo establecido en la resolución N° 006327 del 28 de junio de 2019, por medio de la cual la Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la medida de vigilancia especial a la EPS de Cundinamarca, los informes del revisor fiscal, de la Contraloría de Departamental y el cumplimiento del objeto social, se llevó a cabo una jornada de trabajo por parte del equipo directivo durante el martes 12 de agosto.


En la 1ra parte de la actividad fueron presentados por los subgerentes y jefes de las oficinas asesoras de la entidad los principales logros y aciertos durante la gestión desempeñada a la fecha.


Los temas por los que transitó el evento fueron: plan de medida de vigilancia especial, aplicativo Fenix, tasa PQRD, siniestralidad - costo médico, reserva técnica, capitalización, depuración de cuentas por pagar, defensa judicial, presencia institucional y base de datos de afiliados.


Principalmente se destacó el trabajo estratégico denominado Gerencia día a día, liderado desde la gerencia de la entidad, que consiste en el seguimiento y monitoreo de las metas establecidas frente a la medida de vigilancia especial y temas trascendentales de la EPS.


En la apertura, el doctor Javier Fernández, gerente de Convida expresó respecto al cierre de la vigencia: "Una cosa quiero pedirles: pasión por nuestro trabajo. Por estos 5 meses que nos quedan vamos a ponerle más pasión a nuestro trabajo, enamorarnos cada día de lo que hacemos en Convida y que ustedes se lo transmitan a sus equipos. (...) Las decisiones que tomemos hoy en conjunto las transmitamos a nuestros equipos".


En el evento se desarrolló un taller lúdico referente al fortalecimiento de competencias directivas y trabajo en equipo, lo que permitió a cada uno de los partícipes identificar sus fortalezas, destrezas y competencias por mejorar con sus diferentes áreas.


Posteriormente, en mesas de trabajo conformadas por las subgerencias, oficinas asesoras y áreas, fueron elaborados y presentados los planes estratégicos de acción en temas puntuales para afianzar la gestión que realiza la EPS Convida en bienestar de sus afiliados.