Convida EPS

Sala de Prensa

La EPS Convida anunció la creación de su primera IPS en el municipio de Girardot.

La EPS Convida anunció la creación de su primera IPS en el municipio de Girardot.
La EPS Convida anunció la creación de su primera IPS en el municipio de Girardot.

miércoles, junio 9, 2021


  • Se beneficiarán más de 42 mil usuarios del Alto Magdalena.

  • Con la primera IPS de su propiedad, la EPS garantiza atención primaria en salud, mayor calidad y humanización en el servicio, y menor tiempo de respuesta para los usuarios. 


 


 


(Cundinamarca, 4 de junio de 2021). Gracias al trabajo articulado entre la EPS CONVIDA, la Gobernación de Cundinamarca-Secretaría de Salud y la alcaldía de Girardot, se aprobó en sesión del Concejo Municipal el proyecto para la creación de la primera Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), una iniciativa que beneficiará a más de 40.000 usuarios del régimen subsidiado y otros 2.300 del contributivo en la región.


La fundación de esta IPS, conocida también como Centro de Atención Primaria (CAP), garantizará atención de primer nivel para la población de esta provincia compuesta por ocho municipios: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima.


Además, contará con la infraestructura necesaria para prestar servicios especializados como pediatría, ortopedia, dermatología, urología, oftalmología, medicina interna, cardiología, ginecología, cirugía vascular, cirugía general y un amplio portafolio de servicios en consulta externa general, medicina general, odontología, vacunación, seguridad y salud en el trabajo, y enfermería, entre otros.


 


Cómo, cuándo y en dónde


??Gracias a la gestión de nuestro Gobernador, del alcalde de Girardot y de los concejales municipales, logramos que nos cedieran un predio en comodato y lo estamos adaptando para hacer realidad el sueño de poner en marcha la primera IPS exclusiva para los usuarios de la EPS Convida??, explicó Hernando Durán Castro, gerente de la entidad.


En cuanto a la construcción, el gerente anunció que se encuentran en la primera fase y que espera ??en un plazo de cuatro meses pasar a la etapa de contratación y plan de compras, con el propósito de garantizar que un equipo de profesionales con alto sentido de humanidad y capacidad técnica, preste un servicio en salud de primer nivel a la población??.


Esto quiere decir que los usuarios de la EPS CONVIDA tendrán garantizado el acceso a los beneficios del Plan Obligatorio de Salud en su propio centro médico, ubicado en el municipio de Girardot; sin tener que acudir a otros hospitales o puestos de salud. Será un nuevo modelo de prestación del servicio, con una cobertura única en el departamento, mejores canales de atención, mayor capacidad resolutiva y rápidas acciones institucionales frente a la asistencia, la prevención y la promoción de la salud.


??Este trabajo en equipo ha sido fundamental para seguir promoviendo el bienestar y la salud en todo el departamento. Los beneficios para la población son inmensos y el control del riesgo que entra a operar la IPS Convida será directo y con una infraestructura que permitirá mejor calidad en el servicio y la asignación de especialidades, para garantizar la salud de todos nuestros usuarios??, concluyó el gerente de la entidad.