Convida EPS

Sala de Prensa

La EPS Convida realizó jornada de salud en La Peña

La EPS Convida realizó jornada de salud en La Peña
La EPS Convida realizó jornada de salud en La Peña

martes, abril 30, 2019

El epicentro de servicios de salud se llevó a cabo a nivel rural en la vereda Agua Blanca.

Como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la pasada gira de Gobernador en Casa Nuestra Regla Cumplir en el municipio de La Peña, la EPS Convida cumplió con la 3ra de 4 jornadas de salud en esta población.


La actividad contó con la participación de 200 usuarios aproximadamente, oriundos de las veredas Buenos Aires, Coyabo, Guamal, Mesa de Agua Blanca, Rionegro, Floresta, Nacuma, parte de Quebrada Honda y de Agua Blanca; en donde en esta última se desarrolló la actividad, en un salón del colegio veredal y en una casa aledaña.


Los servicios de salud prestados el lunes 10 de abril de 2019, con apoyo de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Salazar de Villeta, fueron: crecimiento y desarrollo, medicina general, citología, optometría, planificación e higiene oral.


De igual manera la Alcaldía Municipal de La Peña apoyó la jornada. Al respecto, Aleida Medina, gestora de bienestar de Planes de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Desarrollo Social opinó: "La importancia de estas brigadas es la facilidad que se le da a la mayoría de población de la zona alta del municipio. (...) Se le hizo saber al gobernador que nos facilitara las brigadas de salud con el apoyo del Hospital Salazar, la alcaldía y directamente la EPS Convida. Con esta ya llevamos 3 brigadas de salud, la 1ra fue en el casco urbano, la 2da la hicimos en la zona baja, y la 3ra en la zona alta que es donde estamos hoy. Afortunadamente nos fue súper bien. (...) Ellos se van agradecidos (los campesinos de la zona), porque la gente del campo con estos servicios agradece mucho, así sea la visita de una gestora de bienestar donde le orienta los diferentes programas".