Convida EPS

Sala de Prensa

MANTENGÁMONOS CONVIDA??, LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA EPS-S CONVIDA

MANTENGÁMONOS CONVIDA??, LA NUEVA ESTRATEGIA  DE LA EPS-S CONVIDA
MANTENGÁMONOS CONVIDA??, LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA EPS-S CONVIDA

miércoles, mayo 19, 2021

MANTENGÁMONOS CONVIDA??, LA NUEVA ESTRATEGIA PARA QUE LOS USUARIOS DE LA EPS SE VACUNEN Y ADOPTEN PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19


En medio de la desinformación, las falsas noticias y la incertidumbre de algunos de sus usuarios, la EPS-S CONVIDA decidió emprender una campaña para llegar a los más de 500 mil afiliados con mensajes claros, veraces y directos, que den cuenta de una Entidad comprometida con su bienestar, pero, sobre todo, que llama a la unidad, a decir al unísono #MantengámonosConvida.  

(Cundinamarca, 18 de mayo de 2021). Siguiendo los lineamientos del gobernador de Cundinamarca, Nicolas García Bustos, así como de las autoridades de salud nacional y departamental, la EPS-S CONVIDA inicia un proceso pedagógico a través de acciones en terreno y en medios de comunicación institucionales y regionales, con el fin de generar conciencia, hacerle frente y reducir el impacto del COVID-19.

Con la campaña #MantengámonosConvida, buscamos que los cerca de 500 mil usuarios de la Entidad Promotora de Salud en los 116 municipios de Cundinamarca, tengan información de primer orden en cuanto al proceso de vacunación del COVID-19. De igual forma, es un llamado a la actualización de datos, al reforzamiento de las medidas que se deben adoptar para reducir el impacto del coronavirus y a tener una comunicación permanente con las oficinas municipales, donde tenemos promotores en puntos estratégicos para orientar a los usuarios. Nos encontramos en el momento más crítico. El tercer pico de la pandemia es letal, no podemos bajar la guardia??, explicó Hernando Durán Castro, gerente de CONVIDA, al presentar la campaña de prevención y promoción.

Asimismo, manifestó que la estrategia se ha diseñado en tres fases, fundamentales para lograr los objetivos. La primera, busca orientar a los usuarios frente al plan de vacunación y las diferentes etapas establecidas por el Ministerio de Salud, evitando el pánico y la desinformación generadas alrededor de la vacuna contra el COVID-19.

La segunda, pretende sensibilizar a la población respecto a las medidas de bioseguridad, estimulándola hacia la cultura del autocuidado, basando el mensaje en el uso correcto y permanente del tapabocas, el lavado de manos de forma regular y la adopción del distanciamiento social, como ese triángulo necesario para salvar vidas.

En la tercera, se dispondrá y darán a conocer los canales dispuestos por la entidad para orientar a los usuarios, como lo son las líneas telefónicas, la página web y los puntos municipales de atención a los afiliados, donde promotores de salud y líderes regionales adscritos a la Subgerencia Comercial, reforzarán la estrategia en terreno mediante contacto directo.

Nuestro llamado es a que actuemos con responsabilidad y que hagamos bloque común contra el virus entre asegurador y prestador; por ello, debemos trabajar de la mano y de forma armonizada con los hospitales de la Red Pública de Cundinamarca, juntos y con el apoyo de la comunidad, vamos a prevenir y crear conciencia.

Finalmente, queremos decirles a los usuarios que NO se dejen engañar, que la vacuna contra el COVID-19 NO tiene ningún costo y mucho menos intermediarios. Vacunarse es un acto de responsabilidad con los demás, con su familia y con usted mismo??, puntualizó el gerente Durán Castro.