Convida EPS

Sala de Prensa

Superintendencia Nacional de Salud prorrogó medida de vigilancia especial a la EPS Convida

Superintendencia Nacional de Salud prorrogó medida de vigilancia especial a la EPS Convida
Superintendencia Nacional de Salud prorrogó medida de vigilancia especial a la EPS Convida

miércoles, julio 10, 2019

(Cundinamarca, 10 de julio de 2019). Con el apoyo institucional de la Gobernación de Cundinamarca, la EPS Convida presentó de manera periódica avances y resultados a la Superintendencia Nacional de Salud (SNS), que a través de un informe radicado en junio contribuyeron a soportar técnicamente la prórroga de la medida, y demostrar la gestión realizada por el equipo de trabajo en articulación con todas las áreas y el liderazgo permanente de la gerencia, con estrategias y líneas de acción definidas para el seguimiento y control en cumplimiento de las normas y procedimientos.

Los avances y resultados también fueron sustentados por todo el equipo directivo de la EPS del departamento de Cundinamarca en mesas de trabajo realizadas en la SNS durante el 1er semestre del año 2019.


En tal circunstancia en resolución número 006327 del 28 de junio de 2019, que dispuso la prórroga, menciona que la EPS ha tomado decisiones contundentes frente a la depuración de las cuentas por pagar, que representan un resultado importante en materia de razonabilidad de los estados financieros.


De acuerdo a la resolución de la Supersalud cita que: "A partir del seguimiento y monitoreo que se adelanta, la Superintendencia Delegada para las Medidas Especiales a la medida de vigilancia especial ordenada a la EPS Convida a través del Sistema de Gestión y Control de las Medidas Especiales (FENIX), se han logrado evidenciar importantes avances en la suficiencia de los soportes que acompañan la batería de indicadores planteados para hacer seguimiento al plan de acción, así como se logra observar decisiones contundentes adoptadas al interior de la entidad que buscan lograr la depuración de las cifras financieras y un mayor esfuerzo por lograr la razonabilidad de las mismas".


La batería de indicadores es importante para la evaluación de la permanencia de Convida en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), razón por la cual la EPS ha venido realizando actividades internas correspondientes y trabajo en equipo, lo que ha permitido presentar soportes de cumplimiento.


Lo anterior genera para la EPS, continuar con la suma de esfuerzos que le permitan el cumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia, garantizar su operación como asegurador en el marco de las normas y cumplir lo ordenado por la SNS.


Convida invita a sus colaboradores a seguir trabajando en equipo, en pro de superar los hallazgos que originaron la medida de vigilancia especial y contribuir a la permanencia de la EPS en el SGSSS.


Asimismo, a contribuir con los avances y resultados de la estrategia ??Gerencia de competitividad día a día??, liderada desde la gerencia de la entidad; que consiste en el seguimiento y monitoreo de las metas establecidas frente a la medida de vigilancia especial y temas estratégicos de la EPS en el marco de su objeto social.


Esta estrategia se desarrolla a través de metodologías de trabajo en equipo con los integrantes de las diferentes subgerencias y oficinas asesoras de la entidad, en sesiones semanales donde se tratan cerca de 20 temas por área, con resultados importantes para la gestión.


La EPS Convida igualmente invita a sus usuarios a que hagan un adecuado uso de los servicios de salud, conozcan sus derechos y deberes; y continúen apoyando a la entidad, por medio del cumplimiento de los procedimientos establecidos para la garantía de la atención, lo cual permitirá acciones de mejora continua.